Me piden hallar una ecuación general de la recta de pendiente.

Hallar la ecuacion general de la recta de pendiente -11/2 y cuya distancia al punto p(-2,5) es raiz de cinco. Y me dicen que la respuesta es esta Rp. 11x+2y+37=0 ; 11x+2y-13=0

$$\begin{align}&\sqrt{5}\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Adrián!

En una ecuación de la forma

y = mx +b

La m es la pendiente.

Luego la recta será

y = -(11/2)x +b

la ponemos en forma general para poder hallar la distancia

(11/2)x + y - b = 0

multiplicamos por 2 pero la b no porque la podemos amoldar

11x + 2y - b = 0

Y la distancia del punto (-2,5) a esta recta es

$$\begin{align}&\frac{|-22+10-b|}{\sqrt{11^2+2^2}}=\sqrt 5\\&\\&|-12-b| = \sqrt 5·\sqrt{125}=25\\&\\&\text{Si lo de dentro es positivo}\\&\\&-12-b = 25 \implies b=-37\\&\\&\text{Si lo de dentro es negativo}\\&12+b=25\implies b=13\end{align}$$

LLevados estos valores a la recta que tenia la forma

11x + 2y - b= 0 tenemos estas dos rectas

11x + 2y +37=0

11x +27 - 13 = 0

: