Me pasa aceite al deposito de anticongelante!

Al tiempo de tenerlo empezó a pasar eso, le hicieron la tapa, mejoro, al tiempo otra vez aceite en el deposito, es de color marrón claro. ¿No se que pueda ser?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si hicieron la tapa la hicieron mal, el apriete más crítico del motor es el de la tapa de cilindro que solemos llamarla culata.

¿Verificaron si estaban completamente parejas ambas superficies, monoblock y culata antes de colocar la junta?

Si la respuesta a la pregunta es afirmativa podría usted estarse enfrentando al peor de los escenarios, se lo aviso con tiempo.

¿Me podrías explicar porque el peor de los escenarios? e3l auto no tiene agua en el motor che, y no calienta, prende bien el electro y no se más, esta andando, ¿decime vos por favor?

Si la junta de la tapa de cilindros es de calidad aceptable, se alisaron las superficies del monoblock y la tapa (culata), además se le dio el torque correcto a los pernos la única opción que queda para que pase aceite al refrigerante es que haya una fisura entre las galerías de aceite y las de refrigerante, como el aceite esta a una presión mucho mayor que el refrigerante por eso salta en ese sentido y no al revés.

gracias por tu aclaracion. hay algo que se pueda hacer?????    otra pregunta,   No puede estar en otro lado la falla?????  Gracias

Si el emparejado de superficies lo hicieron bien, la junta la colocaron bien y el torque lo hicieron bien y está pasando aceite al refrigerante entonces está pasando por otro lado. Por eso la puesta y el ajuste de la junta de culata es el procedimiento más critico e importante del motor. Alistese para otro desarmado y armado de culata, si la junta que pusieron está bien y las superficies están bien pues está "en estado terminal" el motor porque una falla en el metal puede indicar que hay mas fallas potenciales que dificilmente se pueden resolver.