¿Puedo instalar rejas y acondicionar mi terraza en un bajo de edificio de varias alturas?

Van a darnos en poco tiempo las llaves de mi casa y como es normal mi novia y yo ya estamos pensando en qué queremos hacer con ella.

La casa es un bajo en un edificio de varias alturas, nos gustó la terraza qué tenía, ya que es muy amplia rodea toda la casa, aunque nos echaba para atrás que fuera un bajo por la fácil accesibilidad que hay.

Entonces, por una parte queríamos saber si podríamos instalar algunos elementos en nuestra parcela cómo pérgola, barbacoa o una caseta de madera a modo de cobertizo.

Por otra parte vemos necesario poner elementos de seguridad cómo rejas en las ventanas y puertas de acceso a la terraza, alarma y elementos de ocultación perimetral ya que gran parte de la terraza da a la calle.

La pregunta es ¿hay alguna ley que que me prohíba o me obligue a pedir permiso a la comunidad para poner lo que queremos?

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que la terraza sea comunitaria, de uso privativo, por lo que seguramente no podrá instalar en ella nada que sea "fijo" o que supere cierta altura. Por otra parte, las fachadas también son elementos comunes y no se puede alterar libremente su estética. No creo que nadie le impida instalar rejas, pero sí es posible que la Comunidad haya establecido una estética de referencia para quien se las instale (modelo, color, ...).

Lo mejor es que averigüe quién es el Presidente o el Administrador y le consulte todos estos asuntos. De ese modo, puede Ud. ahorrarse muchos dolores de cabeza.