Deseo contar con formato condicional

Lic. De nuevo solicitando de su valioso apoyo, deseo contar y sumar con formato condicional, el archivo tiene macros, pero no reconoce el conteo ni suma, le enviare el archivo a su correo el archivo.

En excel la celda E7 contiene formula y la celda E9

En espera de su apoyo

1 respuesta

Respuesta
1

Las macros no reconocen el color que se ha puesto con formato condicional; para ello tienes que poner en la macro la misma condición para realizar el conteo.

Por ejemplo, si tu formato condicional dice:

=E7>0

En la macro tienes que poner la condición

If range("E7") > 7 then


s a l ud o s

buenas noches...

Lic. En el archivo que le envíe me podría apoyar en modificar como quedaría soy bastante novato en esto esa macro lo tome de ejercicios de internet. O alguna macro en especifico que tenga.

En el ejemplo que le envíe en contar la celda C3 el formato condicional que anote que cuenta que sea igual a C3 y en sumar D3 que sume que sea igual a D3.

En espera de su apoyo

Saludos

Así quedarían las funciones:

Function contar_color(RangoColor As Range, CeldaColor As Range)
 For Each Celda In RangoColor
  If Celda = CeldaColor Then
   contar_color = contar_color + 1
  End If
 Next
End Function
'
Function sumar_color(RangoColor As Range, CeldaColor As Range)
Dim Celda As Range
For Each Celda In RangoColor
   If Celda = CeldaColor Then
      sumar_color = sumar_color + Celda.Value
   End If
Next
End Function

buenas noches...

Lic. Como siempre un máster, pero tengo una duda cuando agrego un color normal que no agrego formato condicional No cuenta Ni suma, le envió de nuevo el archivo.

Nota: a veces ocupare sumar y contar con formato condicional y a veces con colores normales que yo asigne.

Espero haberme explicado

Saludos

¡Gracias!

Entonces si utilizas colores normales, puedes utilizar tu función.

Buenos días...