Estuve solo un momento corto penetando analmente y me vine son altos los riesgos o bajos he escuchado no se transmite fácilmente

Penetre solo por un rato analmente y me vine quiero saber si son altos o bajos los riesgos de vih estoy muy perocupado tampoco se si la otra persona tiene vih he escuchado que el vih no se contagia tan fácilmente..

1 Respuesta

Respuesta

Coito anal

Sin preservativo, es la práctica sexual que conlleva más riesgo, tanto entre parejas homosexuales como heterosexuales. La mucosa anorrectal, es de todas, la más frágil y es fácil que se produzcan pequeños desgarros durante la penetración, facilitando estas lesiones la transmisión del virus, independientemente de que la persona sea la que penetre o la penetrada.

Aunque en general, el riesgo mayor es para la persona penetrada que además, recibe el semen de la pareja.

A igualdad de factores, el riesgo durante el sexo anal es mayor para la pareja receptiva que para la insertiva, ya que:

  • La superficie del interior del ano es mayor que la del pene.
  • El riesgo de que se produzcan desgarros en el ano durante el sexo es mayor, ya que la membrana interna del ano es más delicada que la piel del pene.
  • El fluido preseminal, así como la eyaculación, permanecerán en la pareja receptiva durante más tiempo del que el pene de la pareja insertiva está en contacto con el tejido y la mucosa rectal.

Que la transmisión del VIH tenga lugar o no, depende de varios factores que no siempre podemos calcular o conocer:

- Carga viral de la persona infectada (a mayor carga viral mayor poder de infección y viceversa)

- Tipo de relación o práctica de riesgo (las hay de mayor o menor riesgo)

- Grado de intensidad de la práctica de riesgo

- Tiempo de exposición al virus.

- Tipo de fluido que se ve implicado en la práctica y cantidad del mismo.

- Otras ITS en la persona “sana” que provoquen bajada de defensas: ulceraciones, inflamaciones, alteraciones de las mucosas…

- Otras infecciones no ITS que bajen las defensas del sistema inmunitario.

- Cantidad de prácticas de riesgo (matemáticamente, a mayor cantidad de prácticas de riesgo, más probabilidades de transmisión).

- Existencia de heridas previas que permitan el paso del virus al interior del organismo.

- La genética (sistema inmunitario).

- La circuncisión

- El estado emocional.

- Drogas, alcohol…

- Uso correcto del preservativo.

- Suerte (y estadísticas)

Cada factor, influye sobre el resto.