¿Cómo resuelvo este problema de estática?

El resultado que me dan son A) 0.7g/cm^3  B)b=1cm

No se como llegar a esos valores.

1 Respuesta

Respuesta

Si planteas el empuje del liquido sobre el cuerpo sumergido:

Densidad cuerpo x volumen cuerpo = peso del cuerpo=densidad liquido x volumen desalojado.

densidad del cuerpo x 1 cm^3 = 1.40 g/cm^3 x 0.5 cm^3 ...........

densidad del cuerpo= 1.40 / 0.5 = 0.70 gr/cm^3

Cuando se ubica el cubo superior, se sumerge todo el cubo original, por lo cual:

Peso del cubo superior = fuerza de flotabilidad 1/2 cubo inferior =peso del liquido desalojado = 1.40 g/cm^3 x 0.50 cm^3 = 0.70 gramos.....si su densidad era la misma del cubo inferior, su volumen viene a ser: Volumen cubo superior= b^3=0.70 g / 0.70 gr/cm^3 = 1 cm^3 ........b= 1 cm.