Simplificar Ejercicio de álgebra Boleana electroncia

Ayuda he intentado de Muchas Maneras resolver estos ejercicios Recurro a ustedes

El ejercicio dice que mediante técnicas de álgebra de Boole Simplificarlas

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Henry!

No se si te dejarán usar los diagramas de Karnaugh o tienes que hacerlo todo con propiedades del álgebra.

En todo caso la respuesta de Gustavo del c) está mal ya que la fila C no está completa en el diagrama, le falta una casilla.

Por álgebra el término A absorve a AB, luego en un principio quedaría

A + A' B' C =

Luego puedes tener en cuenta que añadir el término A B' C no añade nada ya que está contenido en A

= A + A' B' C + A B' C =

por la propiedad distributiva

= A + (A'+A)B'C =

A + 1·B'C =

A + B'C

y esa pienso que es la expresión más simplificada

·

e)

El termino AB es redundante

AB + (A'+B')C =

AB + A'C + B'C =

como

AB = ABC + ABC'

A'C = A'BC + A'B'C

B'C = A'B'C + AB'C

= ABC + ABC' + A'BC + A'B'C + A'B'C + AB'C =

Sacando factor común C

= C(AB +A'B +A'B' +A'B'+AB') + ABC' =

C(A(B+B') +A'(B+B'+B')) + ABC' =

C(A·1+A'·1) +ABC' =

C(A+A') + ABC' =

C·1 +ABC' =

C + ABC' =

y como C contiene a ABC

= C + ABC' + ABC =

C + AB(C+C') =

C + AB·10

C + AB

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Ciertamente si te dejan usar los diagramas de Karnaugh es mucho más sencillo, yo no hubiera deducido las operaciones que he hecho si no hubiera sido por ellos.

Saludos.

:

¡Gracias!

Donde puedo consultar mas informacion acerca de estos diagramas veoo que es mas sencillo por alla pero no los hemos visto.. y la universidad no nos brinda suficiente infomacion acerca de como realizar ejercicios de estos

Pero es que todo va por pasos, a lo mejor no los habéis dado todavía pero los dais en el futuro. Mientras no lo hayas dado a lo mejor no puedes usarlo. Además sirven para cosas muy concretas reducir el número de minitérminos, pero para otras no servirán.

Mira a ver si entiendes algo en este video. Y si no busca la palabra Karnaugh y encontrarás artículos.

https://www.youtube.com/watch?v=XZe14gvrlH0&feature=iv&src_vid=N5d77Kb2YeM&annotation_id=annotation_790398423

Saludos.

:

Respuesta

Te dejo la resolución mediante diagramas de Karnaught

c) A + C

e) AB + C