¿Cómo puedo perder peso y tonificar mi cuerpo?

Tengo 27 años, peso 54 kilos y mido 163 cm. No soy de engordar fácilmente pero últimamente me noto más ancha e hinchada y siempre me he mantenido en 52k y estos dos kilos de más los he cogido comiendo igual. Hago ejercicio a diario, tanto aerobio como anaerobio y como bien (o eso creo)

Suelo desayunar dos rodajas de pan de molde integral y un cocalacao, almuerzo pues de casi todo, pasta, arroz, carne, pescado o verduras y siempre fruta o yogur de postre, meriendo a veces pero si meriendo me como una pieza de fruta cuando salgo del gimnasio y ceno sobre todo ensalada o revuelto de claras de huevo y verduras con gambas o pollo plancha. ¿Qué puedo estar haciendo mal para no haber bajado nada de peso haciendo todo esto? ¿Y es posible que me vea cada vez más gorda? Se que no es un peso excesivo y que estoy dentro de los limites normales pero me preocupa engordar más.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo, tu peso, aun el actual que tienes, esta dentro de lo normal para una persona con contextura delgada, supongo que es la que tienes, si no, puedes averiguar en algun sitio te paso uno que es sencillo http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Lo que puede pasar, son dos cosas. Una, que a partir de los 20/21 años, si bien poco notorio, el met. Basal, empieza a disminuir, de modo que si la persona come siempre lo mismo( en calorias) en algun momento va a aumentar de peso. En tu caso, es minimo lo que tendrias que "bajar", seria el equivalente de una galletita, quizas, solo que con el paso de los años, se tiene que tener en cuenta. Pero supongo que puedes haber incorporado algo de mas:aun comiendo sano, como se nota, se puede aumentar de peso. Trata de reducir x dia unas 250 calorias, y podrias perder facilmente el peso de mas en uno o dos meses, depende del ejercicio que combinado, ayuda, pero recorda que lo que regula el peso, es la alimentacion, no el ejercicio. Sds.

Respuesta

Debe hacer un régimen de 1.500 calorías y apuntar se a un gimnasio a hacer ejercicio de mantenimiento.