Gilera eaglet a medio camino se apagó y no se enciende, que puede ser?

Ayer cogí la moto por la mañana, arrancó a la primera y todo perfecto, salí de trabajar arranque la moto a la primera y a medio camino se ahogó y se apagó y no a vuelto a encender, ¿empujando con primera puesta es como si se encendiera pero ahogadisima que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero a investigar en un caso como este, es el estado de la bujía, y eventualmente sustituirla por otra para salir de dudas. La bujía puede estar sucia, engrasada, cortocircuitada por un depósito al que se llama "perla", excesivamente separados los electrodos y/o carcomidos, y hasta roto su aislador.

Si el problema persiste con bujía nueva, habrá que investigar si hace chispa. Esto se hace con la bujía fuera de su sitio, manteniéndola sujetada a una parte metálica limpia, con su cable conectado, y entonces accionar el arranque. La chispa se debe ver y oir. Si no hay chispa, habrá que revisar el CDI.

La causa de un paro repentino, también puede tener otras causas, como la obturación del carburador, e incluso la falta de gasolina...