Formatear pendrive en ntfs windows

Estoy buscando un pendrive de gran capacidad 512Gb, 1Tb o 2Tb que se puedan formatear en formato NTFS para usar archivos de gran capacidad y con windows y mac.

3 respuestas

Respuesta

En principio un pendrive puedes formatearlo en NTFS, el problema es que no puedes usarlo en MAc de forma directa y tienes que buscar un programa que lo lea.

Yo otras veces he usado ExFAT, que incluso me lo ha leído alguna televisión con USB.

Pues tengo 2 pendrives uno de 2tb y uno de 512Gb y no hay manera de que se formatee con NTFS y no se porque...

Gracias

¿Desde windows no puedes formatearlos?

Desde windows y desde mac....

Desde Mac necesitas un programa. Puedes encontrar muchos con una búsqueda.

Pero en Windows no deberías de tener problema.

¿Has mirado que el usb este en optimitzacion para rendimiento?

Respuesta

Realmente desconozco un pendrive de tal capacidad. Yo te sugeriría que compres un disco duro externo. La velocidad de lectura y escritura de un disco duro es mayor a la de un pendrive; puedes consultar una jerarquía de dispositivos de almacenamiento para verificarlo.

Respuesta

A falta de conocer de que versión de Windows estás hablando, en principio para formatear un Pendrive en NTFS en un sistema Windows, solo tienes que ir a: (Windows XP: Mi PC, Windows Vista y 7: Equipo, Windows 8 y 10 Este equipo), pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono del Pendrive y seleccionar Formatear...

Después seleccionar la opción NTFS en Sistema de archivos y darle a Iniciar.

Yo también te recomiendo que le des un formato en Sistema de archivos exFAT porque si no necesitarás de un software de terceros para poder leerlo en un MAC.