Tengo un horno balay y funciona perfectamente a toda potencia, pero!

Solo la superior, cuando pongo la solera salta el diferencial con solo mover el mando. Las resistencias están buenas comprobadas con teste. Me dedico a los electrodomésticos desde hace poco y nuca he tocado un horno. ¿Me merece la pena desmontarlo y arreglar la avería? Quisiera me orientaran al respecto del problema.

1 Respuesta

Respuesta

Si has probado la resistencia con el tester significa que no esta cortada pero eso no significa que no este derivando a chasis y a tierra, es decir que la resistencia funcionar funciona pero no esta aislada y por eso falla, si quitas los cables de la resistencia estoy casi seguro de que no fallara y eso solo puede significar que la resistencia esta mal.

Tambien puedes quitar la tierra del horno solo para probar y encenderlo a tope durante 1 hora con la resistencia que falla, a veces tienen algo de humedad y al encenderlo o se evapora la humedad o termina de fallar del todo la resistencia.

¡Gracias! Fenómeno, sin tierra funciona perfecto, esta calentando a espera de que si tiene algo de humedad se quite y volver a conectar el tierra.un saludo desde cádiz