¿Es bueno tomar zumos estando a dieta? Consejos generales para perder peso.

Estoy haciendo una dieta que consiste en comer lo que yo creo que es sano, es decir, fuera grasas, bollos y reducir los carbohidratos y comer más legumbres, verduras y frutas. Mido 1,48 y peso 54km me gustaría perder al menos 3kg, tengo la grasa acumulada sobre todo en tripa y muslos y he leído que tomar 30min antes de las comidas zumos es bueno porque te sacia, pero no lo tengo muy claro por el tema de la fructuosa, además, he escuchado que el pomelo pude reducir el efecto de la píldora anticonceptiva e incluso producir cáncer, cosa que dudo bastante, pero bueno... Quisiera que me dijera si el tomar zumos en las dietas es de verdad efectivo, cuáles son las frutas más adecuadas para mi tipo de grasa, su relación con los anticonceptivos y cualquier consejo que puedas darme será bien recibido.

2 Respuestas

Respuesta

Tomar algún jugo puede saciar o calmar el hambre, lo mismo que comer un caramelo, o tomar agua, son trucos nada más. Por supuesto si tomas un vaso de jugo de algo, las calorías se tienen en cuenta, pero la fruta tiene poca calorías, pero no te sugiero que te compliques la vida con jugos de frutas, a menos que te gustes, la fruta es mejor comerla directamente, para que no pierda algunas propiedades, el tomar jugo es más bien una costumbre, pero cada cual hace su gusto. Eso de comer lo que consideras, esta bien en parte, pero te sugiero que te informes algo más. No se tiene que suprimir h. de carbono, por que son la fuente de energía, ni proteína ni grasas, todo es necesario, en su justa medida. Además las frutas y verduras tiene h. de carbono, solo que la confusión puede ser que se haga referencia a los h. de carbono de los cereales, que son más concentrados, y los dulces, golosinas, etc. que son más simples aun, y no recomendados ni para bajar peso ni para nadie, no es buen alimento. Fruta puedes comer las que quieras, con la salvedad de que la banana tiene más o menso el dobe o casi que la pera y manzana, las cítricas tienen un poco mejor, la palta tiene mucha caloría puedes evitar si quieres, no hay alimento o fruta que engorde, no hay dieta para zona localizada, en las chicas se acumula grasa generalmente en caderas, en hombres en abdomen, en chicas, en muchos casos, se acumula en abdomen por stress, si quieres bajar tres kilos, solo tienes que reducir algo en lo que comes, por ej. unas 250 calorías por día, bajarías un kilo o algo más al mes, si lo acompañas con algo de ejercicio, ej. caminata de una hora, bajarías quizás dos kilos. Ste.

Respuesta

Exactamente. En el régimen de alimentos disociados, la fruta o zumos se toma media hora antes de la comida principal o dos horas después de la comida principal.