Tengo que Devolver la señal y fianza del alquiler de un piso por no llegar a firmarlo el contrato porque se echa atrás?

He cogido una señal de un piso en alquiler, en el documento solo hemos puesto: D. ..:. Con DNI ... Hace la entrega de dos cheque por valor de tal en concepto de reserva de la vivienda sita en la calle ... El contrato se firmará antes de una fecha (tendría que ver la fecha, pero sería que se firmará antes de 15 días desde La firma de este documento).

Y resulta que me acaba de llamar diciendo que no puede quedarse el piso porque se va a su país. ¿Qué hago?

Yo he perdido muchos clientes que lo querían ver y les dije que estaba alquilado .ha estado una persona limpiando el piso, armarios y todo por dentro, le he comprado los muebles al anterior inquilino, porque este lo quería amueblado.

2 Respuestas

Respuesta

Las señales, por definición, se pierden si no cumple lo que "prometió"

Perdonen de nuevo, el documento con fecha del 9 de septiembre indica que Dª ...con DNI.. mayor de edad entrega en este acto dos cheques uno por .... y otro por la cantidad de ... en concepto de reserva y fianza por el piso sito en la calle ....en Madrid, conformes, y firmamos los dos.

¿Que debería hacer, ahora otra vez a ponerme a enseñar el piso, luego limpiarlo....

muchas gracias por su respuesta

Claro, anunciar el piso y enseñarlo... ¿Limpiarlo otra vez? Hombre yo cuando entrego un piso me aseguro de que esté "decente"... si usted ya lo ha limpiado solo tendrá algo de polvo de estos días ... y las pisadas de las visitas... No tiene importancia... El inquilino con su mudanza lo pisoteará aún más... :)

ya ya ya, pero otra vz a enseñarlo.

Que hago entonces con esta señora, se  la devuelvo, no se la devuelvo ? ya que ella exigía mucho y yo estado cumpliendo quería hacer lo que marque la ley y lo que marque ese documento que le describir. Quedo a la espera de respuesta .

Gracias de nuevo

Yo no se lo devolvería... Como ya te dije, las "señales" se pierden si no se formaliza la operación.

Ok. Muchas gracias.

Como lo hice el documento así rápido , no sabia si con ese documento al figurar reserva y fianza.... o si tenia que devolver la fianza o la reserva... ¿?

muchas gracias

Reserva" hay "fianza" podría considerarse que el contrato EXISTE y estar obligado al pago de los seis primeros meses

aunque no ponga nada que si no llega a buen fin se pierde el dinero entregado?

mil gracias de nuevo

Como le he dicho la reserva se pierde si no se formaliza el contrato.

Si además entregó otra cantidad como fianza se podría incluso entender que el contrato está celebrado y estar obligado el inquilino a abonar los seis primeros meses

Mil gracias, estoy más tranquilo, es que no para ahora de amenazarme que va por las malas, y yo le digo que ahora no valen las prisas que ella no ha cumplido y que depende del tiempo que tarde yo en alquilarlo.

Así que por las malas, tal vez sea él o ella quién tenga mucho que perder... seis meses de renta nada menos

Respuesta

Habría que ver el documento, pero si se entregó en concepto de reserva lo pierde.