¿Después de firmar el fin de arrendamiento, el casero me puede reclamar daños?

El 30 de noviembre dejé el piso en el que estaba de alquiler. Después de revisar que la casa estaba en buenas condiciones, el propietario y yo firmamos el documento de fin de arrendamiento connforme todo estaba correcto y se procedió a la entrega de las llaves. Quedó pendiente (esto aparece reflejado en el documento citado) la devolución de la fianza ya que estaba depositada en el INCASOL y el propietario tenía un mes para recogerla.

A día de hoy, el casero le dice a la de la immobiliaria (que es quien me lleva todo el papeleo) que ya tiene la fianza pero que el motor de la puerta del garaje no funciona.

¿Se puede negar a devolverme la fianza cuando ya firmamos el final del contrato hace dos meses y se suponía que estaba todo correcto? ¿Por qué quien me dice a mi que no lo ha estropeado él ya que la última vez que lo usé obviamente funcionaba?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes firmado por el propietario el documento de entrega de llaves tal y como dices y en el consta que todo estaba correcto y que no hay nada que reclamar por ninguna de las partes, no hay nada mas que hablar, el propietario te adeuda el mes de fianza.

Transcurrido un mes desde el día de entrega de llaves, 30 de noviembre, la fianza ademas te tendrá que ser devuelta con el interés legal del dinero a tu favor.