Paga y señal para alquiler.

Se puede pedir unas "arras" para un contrato de alquiler de vivienda, ¿si es así que tipo
de texto debe llevar y que cantidad se debe pedir?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tiene un piso para alquilar y que el cliente quiere que se lo "reserve" un tiempo.
Para ello es perfectamente válido un contrato de compromiso entre las partes, en el que el cliente entrega al propietario una determinada cantidad (generalmente el importe de la fianza) para que se le reserve la vivienda.
Si llegado el plazo pactado el cliente se quiere quedar con el piso, queda la cantidad adelantada como fianza y se firma el contrato de arrendamiento.
Si por el contrario, el cliente no se interesa por la vivienda, entonces perdería la cantidad adelantada (o parte de ella, según se acuerde).