Diferencia de horas en excel

Tengo una fórmula que me muestra la hora en negativo o pósito el problema que al estar almecenada como texto no puedo generar cálculos sobre ella, favor su ayuda para poder encontrar una solución.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que tienes en la celda esto:

8:30

-8:30

Deberás aplicar una fórmula para sacar las horas:

=IZQUIERDA(B3;HALLAR(":";B3)-1)

Para obtener los minutos:

=SI(IZQUIERDA(B3;1)= "-";"-"&EXTRAE(B3;HALLAR(":";B3)+1;LARGO(B3));EXTRAE(B3;HALLAR(":";B3)+1;LARGO(B3)))

Si la hora es negativa, entonces tendrás esto:

-8 y -30

Otra opción para obtener la hora:

=HORA(SUSTITUIR(B4;"-";""))

Pero no sé exactamente cómo poner la fórmula, ya que no pusiste un ejemplo de cómo tienes tus datos y cómo quieres utilizar la hora para los cálculos.

Revisa si puedes adaptar alguna de las opciones que te planteo. De lo contrario pon imágenes o ejemplos de cómo están tus datos.

Hola la formula que utilizo es la siguiente, pero cuando tratao de sumar o restar la hora segun el signo no me realiza el caluco.-

=SI(D11-C11<E11;"-"&TEXTO(E11-(D11-C11);"hh:mm");D11-C11-E11)

Pero tienes que ponerme un ejemplo de lo que tienes en las celdas, pon una imagen o ejemplos

hola me puedes enviar un correo para enviarte el archivo ???

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “victorvp” y el título de esta pregunta.

H o l a:Si no requieres de más información, podrías valorar la respuesta.