Nomagest y su tiempo para hacer efecto ?

Quería saber cuanto tiempo le tomaba a la inyección nomagest para hacer efecto.

Mi novia se la coloco el miércoles por la tarde ( su octavo día de mestruacion ) y no fue sino hasta el viernes por la tarde que mantuvimos relaciones sin ningún tipo de protección. Pero pues tenemos la duda de saber cuanto tiempo teníamos que esperar para que la misma hiciera efecto.

1 respuesta

Respuesta

Si te colocas la inyección anticonceptiva dentro de los primeros siete días después del inicio del periodo menstrual, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo (aunque la mayoría de los médicos recomiendan usar preservativo la primera semana).

De lo contrario, deberás usar algún método anticonceptivo de respaldo, como un condón.

Lee y guarda el prospecto del medicamento, por si lo tienes que consultar en algún momento (lo debería haber leído antes de tener relaciones desprotegidas).

Está todo muy bien explicado y te resolverá casi todas las dudas que se te puedan plantear.

Aunque el riesgo sea muy bajo, no es nulo.

Pero esto quiere decir entonces que si ella se aplico la inyección en el día correcto, ¿esta protegida enseguida? ¿Aparte con ese lapso de los dos días ayuda un poco más a que haga un poco más de efecto cierto?

Como te puse más arriba: Si te colocas la inyección anticonceptiva dentro de los primeros siete días después del inicio del periodo menstrual, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo (aunque la mayoría de los médicos recomiendan usar preservativo la primera semana).

Los fabricantes dicen que protege a las 24h. de ponérsela, pero los médicos no.

De cualquier forma, si se la puso el día 8º de su ciclo, tendría que haber usado preservativo la primera semana tras la aplicación, ya que fue un día después del tiempo indicado para aplicársela.