Reclamar examen de Francés 1º Bachillerato

¿Es posible reclamar un examen en septiembre a estas alturas cuando ya he echado la matrícula? Tengo 21 años y voy a una ciudad que tiene la modalidad del bachillerato semipresencial, me matriculé a principios del curso pasado, y no desde que acabo el primer trimestre porque empezé a trabajar, dejé el trabajo a finales de junio, cuando ya habían acabado las recuperaciones, y no aprobé ninguna ya que no podía presentarme porque trabajaba mañana y tardes.

Por lo que en julio y agosto estuve preparandome para intentar aprobar 4 asignaturas mínimo para poder matricularme en segundo con 8 + 4 de primero (ya que se permitía en ese instituto coger hasta 12 asignaturas), me preparé las comunes porque me planteé la posibilidad de cambiarme de modalidad ya que me estoy planteando estudiar carrera (de sociales que estaba, a tecnología, pero en ese bachillerato al final no había al matricularme)

Aprobé 5 asignaturas (fui a por las comunes y matemáticas siempre se me dieron bien, por si solo aprobaba 3 comunes y no podía cambiar de modalidad), todas menos economía, historia del mundo contemporáneo y francés.

Bueno pues aquí está mi duda, ya que hice el examen, y francés llevaba sin tocarlo desde que me saque el graduado hace 5 años, me salió regular, reconozco que podía haberlo hecho mejor pero me centré mas en las otras comunes porque las veía más complicadas, pero yo hice el examen y salí pensando que al menos para un aprobado era suficiente ya que tenia al menos la mitad de cada ejercicio bien.

Pues cuando salieron las notas el día 7 de septiembre (se consultaban en Internet, en PASEN, de la junta de Andalucía), vi que me había suspendido.

Al día siguiente, el martes, fui al centro a echar la matrícula para segundo y a ver mi examen de francés, que estaba suspenso con un tres y de 5 ejercicios de 2 puntos cada uno, dos de ellos no estaban corregidos y tenia la mitad bien en cada uno, por lo que serian dos puntos, otro estaba corregido por lo bajo con menos puntuación de la que se debería, es decir, que mi examen seguramente estaba aprobado, el profesor se hizo el loco cuando le dije pero ese no esta ni corregido (recuerdo que un ejercicio era de rellenar con sustantivos en francés, y de seis apartados, tenía todos bien menos dos que les había puesto un artículo delante pero el sustantivo estaba bien, pues lo tachó directamente al corregirlo) pero para no entrar en debate le dije que vale intentaría aprobarlo este curso.

Quería echar matrícula en otro centro para prepararme mejor de cada a selectividad, pero al suspenderme francés e ir con tres de primero, no podía ya que en otros institutos de modalidad presencial no se puede promocionar con mas de 2 asignaturas. Así que eché la matrícula otra vez en el centro y decidí no reclamar ya que el profesor es el secretario.

Y aquí esta realmente mi problema, esta noche he mirado la página web del centro y han salido los horarios, debía ir los 5 días de la semana, tres días de clase que hay en segundo, y otros dos días de las pendientes de primero, pues han cambiado los horarios y han quitado un día y han añadido 2 o tres horas más a los otros dos días y han puesto además por la tarde, es decir si antes era de 10 a 2, ahora es de 10 a 2, y de 2 a 4, pues debo encima tirarme dos horas cada día hasta que vuelvan a ser las clases, porque tardo media hora en ir a mi pueblo, ¿podría hacer a estas alturas algo para reclamar francés y matricularme en un centro presencial?

Lo siento por la gran parrafada pero la veía necesaria para para poder desenvolver bien este lío que tengo, por que me veo de lunes a jueves saliendo a las 8 de la mañana de mi pueblo y volviendo a las 7 de la tarde...

1 Respuesta

Respuesta

Si, poniendo un supuesto de ejemplo, le dieron las notas el día 2 de septiembre, tenía el día 3 y 4 para reclamar en primera instancia (solicitud por escrito). Si no reclamó, ya ha perdido la oportunidad. Ta no puede reclamar en segunda instancia a su Delegación provincial, si no reclamó en primera instancia.