Ventilador de techo cuando está en off, se va la luz y cuando vuelve luz está encendido. ¿Por qué?

E instalado un ventilador de techo con mando, cliente lo apaga desde el mando. Pero me indica que se le es ido la luz de la casa y cuando vuelve la luz a casa el ventilador esta encendido. Solo las luces.

1 respuesta

Respuesta

Lo conectaste al cable de alimentación para el alumbrado.

Si le pase un cable y lo conecte a fase de alumbrado directa para que lo controlarán desde el mando a distancia, no de los mecanismos. Tendré que cortar la fase con un interruptor?

El ventilador lo debes conectar a la línea de tomas y el alumbrado a la línea de alumbrado.

Es un ventilador que tiene alumbrado, solo se enciende las bombillas, el ventilador no funciona. El resto de luces de la habitación se controlan desde las conmutadas por eso le pase una fase solo para el ventilador para que lo controlarán desde el mando, gracias.

Revisa cuidadosamente las líneas de conexión del ventilador con el mando porque parecería que están mal conectadas.