Tengo lordosis lumbar rectificada discardosis degenerativa entre la l1 a s1 esclerosis de plataformas intervertebrales en todo

Me ayudan este informe me salio en una resonancia magnética que me realizaron en el hospital quiero saber si puedo seguir trabajando ya que los dolores son tremendos ya casi no puedo estar ni de pie gracias por la respuesta Tengo lordosis lumbar rectificada discardosis degenerativa entre la l1 a s1 esclerosis de plataformas intervertebrales en todo el segmento con formación de osteofitos marginales anteriores y laterales. Discreto abombamiento discal multidireccional en l5-s1

2 Respuestas

Respuesta

Todo con la palabra degenerativo significa que seguirá su curso hasta que el desgaste de las vertebras sea tal que ya no lo puedan sostener el tren superior.

Para disminuir la aceleración de la enfermedad, las terapias de choque que son dos una ejercicios que se deben realizar en gimnasio con el objetivo de fortalecer los músculos de la espalda interna y esto debe ser supervisado por un deportologo, ejercicios como los remos sea de polea, barra o mancuerna es lo mejor y el alivio se verá en menos de un mes, pero el scrificio de aguantar el dolor mientras este proceso es grande pero efectivo, ya avanzado puede pasar a ejercicios como buenos días, peso muerto, hiperextensiones que fortaleceran de manera definitiva la espalda lumbar y los dolores desapareceran a no ser que dure mas de 4 horas de pie.

Segundo los estiramiento de discos vertebrale para separar uno del otro con eso se evita que rosen y los nervios raices o ligamentos intervertebrales sean pinzados por estos y debido a eso los dolores espasmos o simplemente perdida de fuerza en las piernas estos estiramientos se deben hacer cada dos horas en horario de trabajo, antes de levantarse y al acostarse(en mi pagina de facebook que se llama ana y ester se encuentran varios de estos ) o busca en internet ejercicios de estiramiento de espalda lumbar y dorsal.

Por último cuando ya los dolores no se pueden calmar ni con oxycontin viene entonces la cirugía de reemplazo de vertebras sea con titanio u otro material pero esta cirugía le impide levantar cosas demasiado pesadas.

Y a su pregunta, trabajar puede hasta donde el dolor lo deje a no ser que tome medicamentos fuertes para el dolor como opiáceas: alcaloides del opio, tales como morfina (el opiáceo prototípico) y codeína; opiáceos semi-sintéticos, tales como heroína y oxicodona; y opioides completamente sintéticos, tales como petidina y metadona, que tienen una estructura no relacionada con los alcaloides del opio o en su defecto un analgesico común mezclado con algún desinflamatorio.

¡Gracias!

Disculpe también mi pregunta es con este problema que tengo puedo acceder a jubilación osea como saber cual es el grado de discapacidad que tengo es que pregunto porque ya presente la solicitud de jubilación

La certificación de discapacidad permanente únicamente la da el neurolo o especialista de columna o el especialista que este llevando su caso y este documento puede presentarlo como soporte para acelerar el proceso de jubilación pero tenga en cuenta que cada país tiene sus leyes, (que acá en colombia ese es el proceso procedimiento y protocolo) aunque para estos casos no difiere mucho.

Respuesta

No indicas el tipo de trabajo que realizas, pero simplemente por cómo te encuentras("no puedo estar ni de pie"), todo apunta que necesitas reposo un tiempo para recuperarte un poco como mínimo. Tu médico es quien te puede indicar mejor tu evolución en base al tipo de trabajo que realices, pues aunque 2 personas tengan la misma patología, no tienen porque evolucionar de la misma manera, cada cuerpo es distinto y cada trabajo influye de una manera, no es igual una persona que trabaje 8h sentada que descargando peso, y no es igual una recuperación quirúrgica, que solo con medicación. Espero que te mejores pronto, habla con tu médico y que exponle tus dudas.

Que te mejores pronto.