Tipos de corsé Boston/ diferencias de precio

Para un problema de escoliosos nos han recetado un corsé Boston, hemos preguntado en varios sitios y las diferencias de precio son muy importantes, van de 800 a 1200 euros. Agradecería que me indicasen a qué pueden responder esas diferencias, si simplemente puede ser la comisión de intermediario en caso de que la ortopedia no tenga taller o si hay diferentes tipos o calidades de corsé (en ningún sitio me han comentado nada al respecto)

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, por mi parte no he conseguido averiguar el motivo de la diferencia entre precios, imagino que puede tratarse de una combinación de los dos aspectos que citas; por un lado las comisiones/forma de trabajar de cada empresa, por otro la calidad/acabado que cada fabricante dá al producto, por ejemplo algunos modelos pueden tener un acabado "mate" sin brillo, o con casi todas las piezas de plástico, mientras que otros modelos -de mayor calidad en principio-, tendrán un acabado satinado -brilante- y algunas piezas fabricadas en aluminio.

Sólo quería comentarte que existe una poosibilidad de subvención mediante tres opciones: Muface, INSS (Insalud) y ISFAS (Ministerio de defensa), a través de las cuales, el precio es bastante menor respecto al inicial (800/1200€). Podemos ver toda la información en este artículo, entre otras cosas, se trata brevemente los tipos de corsé Boston existentes.

http://www.ortopediaplus.com/blog/tratamiento-de-la-escoliosis-corse-de-boston.html

Esquema Muface

Esquema INSS

Siento no poder aportar más información, puedo seguir investigando si lo deseas. En mi caso tambien tuve escoliosis y un pie valgo, esto fué durante la adolescencia. Ánimo y mucha suerte.