Agradezco colaboración con este ejercicio de corrinte alterna con su procedimiento

Un inductor conectado a una fuente de 50Hz, produce un voltaje de 0.1kV.ms. ¿Cuál es la Imax, que circula por el inductor, si tiene una reactancia de 54 ohmios a 60s^-1?

1 respuesta

Respuesta

Por un lado me parece que quieres decir que el voltaje de la fuente de 50 Hz. es = 100 Kvolt rms

En tal sentido la corriente rms que circularía por el inductor sería:

I rms = Tension rms / Xl = Tension rms / w L = 100 V / 314 L.......ya que w=2pi x frec.=314/seg.

El valor de L lo extraes del dato... que te esta refiriendo la reactancia a 60 Hz... de acuerdo a:

Xl ( 60 Hz) = 377 L = 54 ohms.............ya que w(60 Hz) = 2 x pi x 60 = 377/seg.

Luego L= 54/377 = 0.143 Hy.

Volviendo al principio seria ahora.....I rms = 100V / 314 x 0.143 Hy = 2.23 A aprox.

De donde I máxima = 2.23 x V2 = 3.15 A  prox.

Perdon 0.1 Kv = 100 Volts. Primer parrafo.

¿Es cómo te lo resolví yo?