¿Funcionan los voluminizadores para aumentar masa muscular?

Tengo 41 años, mido 1,83 y peso 80 kilos. Entreno entre 3 y 4 veces al gym por las mañanas a primera hora, hago aeróbicos dos veces por lo menos a la semana y llevo una dieta bastante rigurosa, tomo proteína de alta calidad (2 vasitos después de entrenar) y glutamina (antes de dormir y antes de entrenar). Quería saber si funcionan los voluminizadores para aumentar masa muscular, mi objetivo es aumentar 2-3 kilos sin tener que engordar. Si es afirmativo ¿cuál recomiendan y cómo tomarlo? ¿O qué puedo tomar para aumentar esos kilos?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que sabes que para aumentar masa (que nunca recomiendo, si recomiendo marcar o tonificar, pero cada cual, elige lo que quiere) se tiene que hacer ejercicios de determinada manera, para que se "agranden" por la repetición exhaustiva, etc. supongo que lo sabes bien, eso es lo principal. Lo de suplementos que aumentan volumen, no esta muy claro, podría ser más bien para vender productos, en general, mitos como :que suplementos son necesarios, que los deportistas tienen que tomarlos, y que es obligatorio casio, el tomarlos, son solo eso, mitos, no hay prueba científica . Lo único de los suplementos que es aceptado, es que si pueden ser útiles, En ciertos casos, solamente, en personas mayores, en persona con dieta carenciada por problema de salud, tené en cuenta que los elementos químicos que contienen, que son un "atajo" para desarrollar masa, no están libres de provocar algún problema adicional, de modo que de tomarlos, te sugeriría que consultes a un profesional, no un entrenador ni a alguien que los tome . Y menos la propaganda, videos que hay por ahí, que ni siquiera disimulan las marcas. Ste.