Abrir un vinculo en Nueva ventana, Internet Controls vba

Con el código de abajo abro un nuevo explorador en una dirección especifica, hasta ahí todo bien. Pero luego necesito que se abra en una ventana nueva la siguiente dirección www.yahoo.com, y que luego se cierre la ventana que se abrió recientemente y que solo quede abierto el explorador que se abrió primero. Hacer esto no tiene mucho sentido, pero me servirá como base para poder terminar mi código.

Sub test()
Dim ie As InternetExplorer
Set ie = New InternetExplorer
With ie
.Navigate2 "www.google.com.gt"
.Visible = True
End With
End Sub

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo el código:

Sub AbrirInternet()
'Por.Dante Amor
    Dim IE As Object
    '
    Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application")
    IE.Navigate "www.google.com.gt"
    Do While IE.Busy
        Application.Wait DateAdd("s", 1, Now)
    Loop
    IE.Visible = True
    '
    Set IE2 = CreateObject("InternetExplorer.Application")
    IE2.Navigate "www.yahoo.com"
    Do While IE2.Busy
        Application.Wait DateAdd("s", 1, Now)
    Loop
    IE2.Visible = True
    IE2.Quit
    '
    Set IE = Nothing
    Set IE2 = Nothing
End Sub

¡Gracias!

Quisiera que adicionalmente me muestre el cuadro de dialogo guardar como, para guardar el contenido de la segunda ventana. He logrado abrir dicha opción, pero me guarda el contenido de la primera ventana.

Crea una nueva pregunta y me explicas con detalle lo que necesitas.