¿Qué amplificador wifi o extensor de red me aconsejáis? ( A buen precio )

Tengo fibra óptica de movistar instalada de 30 mb y por cable me llega el 100% pero con la wifi me baja bastante y va variando constantemente entre 8 y 10 mb aproximadamente de velocidad de bajada y a veces hasta 6 en la última habitación de la vivienda, si me pongo en el comedor donde tengo colocado el wifi la velocidad de bajada me sale a unos 15 mb aproximadamente y mi duda es si hay algún amplificador de señal que se conecte a un enchufe de la vivienda en mitad del camino entre el comedor y la última habitación y aumente un poco al señal de la wifi a ver si podría llegar entre unos 20 mb aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta

Considerando que tienes una velocidad de conexión bastante aceptable y rápida, puedes optar 2 cosas, un extensor de wifi como dices o unos dispositivos que se llaman "powerline", los primeros: Wifi Expander deben colocarse en el rango medio de señal para que puedan hacer bien su función, son fáciles de configurar y dan buena calidad de señal, pero debes recordar que es muy poco probable que tengas esos 30 mb continuos en wifi, esto debido a que la señal debe atravesar ciertos obstáculos, como paredes, laminas, etc, además de esto, cada vez que pasa por uno de estos sitios la señal se degrada muchísimo más, por ello tienes la opción de los "powerline adapter", con ellos simplemente los conectas a la corriente y de allí al router, en otro punto distante de tu casa solo basta con colocar otro powerline en la toma de corriente y listo! Tienes la señal integra igual de rápida. En ese punto puedes colocar otro access point que te señal wifi o lo puedes usar directamente con un cable.