La comunidad no me permite instalar un desagüe

Quiero instalar un lavabo en un "local almacén" para ello he de conectarme al desagüe general que pasa por el local de al lado a pocos centímetros del mío. Pero tanto el vecino como la administración se niegan a permitírmelo. ¿QUÉ puedo hacer? Gracias por su ayuda, julian [email protected]

3 Respuestas

Respuesta

Me temo que si la bajante no tiene una salida para tu local, no puedes conectarte, a menos que ellos te diesen permiso en acta de la comunidad y por escrito. Porque se ha dado el caso de luego convertir un local en vivienda una vez que tenga agua de entrada y desagües. Son normas comunitarias, que algunas veces son muy injustas y hacen denunciarse vecinos contra vecinos con cualquier excusa.

Respuesta

Es comprensible que no te dejen, ten en cuenta que si hay un atasco en el colector general el agua saldría en primer lugar por tu lavabo y tendría la comunidad que hacerse cargo de los daños, si tu local no pertenece a esa comunidad menos aun, pero si pertenece a la comunidad podrías asesorarte a ver si tienes derecho o no a conectarte al colector.

Si pertenece a la misma comunidad, ¿y dónde dices que podría asesorarme? ¿A dónde puedo dirigirme?

Un perito o un abogado que sean expertos en temas de propiedad horizontal, te pueden ayudar.

Respuesta

Siento darte malas noticias pero si la comunidad no te autoriza hacer esa conexión tendrás que hacer una demanda civil en contra de la comunidad y lo tendrás cuesta arriba para que un juez obligue a la comunidad a aceptar tu conexión. Por lo pronto busca un drenaje cercano para hacerlo y el pemiso de obra del ayuntamiento.