Subrogación empresa despido con reducción de jornada por hijo a cargo

Van a subrogar a mi empresa, mi contrato en indefinido y está vinculado al ayuntamiento pero la empresa en la que trabajo la subrogan y tengo la duda de si el nuevo empresario puede hacerme despido improcedente o si por el contrato al tener reducción por hijo a cargo ese despido es nulo.

1 respuesta

Respuesta

La reducción de jornada por hijo a cargo te otorga protección ante el despido improcedente (art 55.5 Estatuto de los Trabajadores). Por lo tanto el empresario debería probar que el despido es procedente, o, en caso contrario, el despido sería declarado nulo con la consiguiente readmisión a tu puesto de trabajo y abono de los salarios dejados de percibir entre el día del despido y el de la readmisión.

Si lo necesitas, puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077