¿Que derechos tengo ante la obra de la comunidad que me deja sin ascensor con una persona dependiente?

Soy inquilina desde hace algo más de cinco años de un séptimo. En este edificio, se va a realizar el cambio de ascensor y obras tal y como aconseja la ley. El hecho, es que la obra está prevista que dure cuatro meses más o menos, hecho que me estoy enterando por los vecinos, porque el dueño no me ha comunicado nada. Tengo a una persona dependiente que no podría salir de casa en esta situación, por lo que me veo obligada a mudarme, lo que me obliga a realizar un desembolso importante, además de la susodicha mudanza.

Posiblemente, la ley diga que no me queda más remedio que agüantarme o mudarme, pero mi preguanta o mis dudas, son;

-No tengo derecho a que me avise el dueño con atenlación

-Si tengo que mudarme por las obras, tiene que pagar hasta el ultimo mes que este aqui, ¿o puedo pedir al dueño uno o dos meses de carencia?

REalmente, debo mudarme y no es que quiera hacerlo a cuenta del dueño de mi piso, simplemente creo que es una mudanza obligada y que la inversión la tengo que hacer yo toda.

2 Respuestas

Respuesta

Usted alquiló el piso con unos servicios y condiciones, por lo que tiene derecho a ser indemnizado por el propietario. Hable con él y negocie el precio o la carencia que considere.

Respuesta

Tienes que negociar con el dueño porque ya no tienes las mismas condiciones con la cual arrendaste.