Puede negarse una comunidad de propietarios a pagar el arreglo de una terraza (ático), ¿Común de uso exclusivo?

Una propietaria de un ático cuya terraza es común de uso exclusivo en su momento cambio los cerámicos de la misma por otros mejores después de unos años, tiene goteras y la comunidad de propietarios se niega a pagar los arreglos porque considera que la propietaria cambió los suelos y ella es responsable Siendo esta terraza común y .y siendo el techo del edificio no tendría que pagar parte del arreglo la comunidad ya que es el techo del edificio y forma parte del mantenimiento del mismo?

2 respuestas

Respuesta

La comunidad de propietarios puede negarse perfectamente siempre que pruebe que las goteras son consecuencia de haber puesto el suelo cerámico, en todo caso, sería por un mal uso o uso indebido.

Sin embargo el poner un suelo cerámico en la terraza que ella disfruta no se considera cambio en estructura ya que inicialmente no tocas la tela asfáltica que es la que se encarga de retener el agua y no dejar que filtre.

Por tanto la comunidad debe y puede exigirles que reparen la terraza, salvo que un arquitecto (pagado por la comunidad) demuestre mediante informe pericial que dichas goteras viene a causa de haber puesto el suelo cerámico.

Eso sí, la comunidad tiene el deber de arreglarle la terraza, pero pagando el suelo que había original, si quiere el cerámico, la diferencia la tendrá que pagar usted siempre.

Respuesta

Por desconocimiento ella actuó fuera de las LPH al emprender una obra sin la aprobación de la comunidad y para colmo de males pareciera que el trabajo quedó mal hecho porque ahora presenta goteras. Entonces la comunidad tiene razón al decir que ese problema lo tiene que solucionar ella porque modificó sin consentimiento una área común.