¿Cómo puedo saber los % de composición de una tela? ¿Existe algún equipo portátil?

Si voy a comprar telas como puedo conocer el % de composición. ¿Existe algún equipo portátil? Ejemplo: que me indique tanto % de Algodón, tanto % de poliéster, % Eslastano.

1 respuesta

Respuesta

No existe equipo alguno. Tienes que creer en la información que te dan. Lo mejor es ver las muestras de cada fabricante, donde normalmente están los gramajes, las composiciones, densidades. Mucho más que esa garantía inicial, no hay.

Por supuesto que la practica, te permite suponer sobre esas composiciones aproximadamente.

Si las operaciones son importantes y las grandes empresas, hacen ensayos de laboratorio en forma frecuente, para verificar que esos porcentajes son correctos.