Más dudas acerca de los sólidos de revolución

Tengo dudas en la realización de los sólidos de revolución de antemano agradezco la ayuda

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Brenda!

Esta es la gráfica de la región del plano que hay que girar sobre el eje X

La fórmula para el volumen es:

$$\begin{align}&V=\pi\int_a^b[f(x)]^2dx\\&\\&\text{luego será}\\&\\&V=\pi\int_0^4(\sqrt x)^2dx=\pi\int_0^4xdx=\\&\\&\pi ·\frac {x^2}2\bigg|_0^4= 8\pi\end{align}$$

¡Gracias!

Por que no es V=2pi y por que no hay un g(x)? creo que eso es lo que me saca de onda

Fíjate en las fórmulas del área del círculo y la longitud de la circunferencia. Las fórmulas para el volumen de revolución y la superficie de revolución son análogas.

$$\begin{align}&\text{Area círculo}=\pi r^2\quad Volumen=\pi\int_a^b[f(x)]^2dx\\&\\&\text{Longitud}=2\pi r\qquad Superficie=2\pi\int_a^b f(x)dx\end{align}$$

Y eso es asi porque el volumen de revolución es una suma de areás de discos y porque la superficie de revolución es una suma de longitudes de circunferencias.

Saludos.

: