Nos separaremos mi esposo y yo, y se que me sentiré muy sola

Tengo 18 años casada y hace 2 años supe de los engaños de mi esposo, seguimos adelante tratando de sanar heridas, pero yo no dejo el pasado atrás y me he propuesto una separación por un tiempo supongo tratando de pensar y probarme a mi misma que puedo estar bien con mis hijos y sin el,, aun no se va y ya siento el miedo a no poder,,.

2 respuestas

Respuesta

Una separación es algo triste y más tratándose de una relación de varios años y en los que hay hijos de por medio.

Dices que intentaste superar eso pero que no puedes olvidar el pasado; que tomaste la iniciativa de separación y en tu pregunta haces referencia a que a raíz de lo anterior, te sentirás muy sola.

Lo primero que hay que ver es:

- ¿Qué es lo que de verdad quieres?

Si no tienes una idea clara acerca de lo que quieres; no sabras tomar decisiones claras puesto a que te contradices a ti misma.

Quieres separarte pero no lo haces por miedo a la soledad.

- ¿Qué es lo que sientes por tu marido?

Las infidelidades son terribles, pero, ¿tomaste alguna clase de terapia con tu esposo?

¿Le amas?

Algunas veces, el amor tiende a no ser suficiente en una relación estable. Debe de haber también, confianza, respeto y apoyo mutuo.

¡Conocete a ti misma!

Valora lo que eres y piensa sabiamente en lo que de verdad quieres y en tus decisiones.

Si estás dispuesta a salir adelante de aquella situación ¡Hazlo!

Hazlo por ti y por tus hijos.

El tiempo es sabio. No se detiene por nada y eventualmente, lograrás salir del hoyo.

Pero claro; todo depende de ti.

¡Bendiciones!

Respuesta

Es una decisión difícil, en general, aunque esto lo preguntan los hombres, cuando una mujer, pero más especialmente cuando están de novios y no casados, pide tiempo, generalmente la relación termina. En tu caso, hay muchos años de matrimonio, hijos, el asunto es delicado, el asunto es si podes perdonar, y seguir, o no. Olvidar, no vas a olvidar, de eso ni pensarlo, pero se puede perdonar y seguir, que es difícil, por supuesto, pero eso lo tienes que valorar vos misma, equilibrando que tiene el de bueno, que esperarías encontrar afuera si es que se separa, quizás el daño seria mayor si se va que si se queda y soportas lo que paso, tienes que ver si aun se quieren lo suficiente, es difícil, pero tienes que tomar una decisión. Pero antes de que sea una ruptura definitiva, lo que propones, que un tiempo este aparte, podría, insisto, podría en algunos casos específicos, ser útil, te diría que antes de pedir el divorcio, lo hagas, así podrías evitar hacer algo que luego te arrepientas. Suerte en la decisión.