Tiempo para raclamar una herencia cuenta corriente

Mi abuela por parte de Padre Falleció en el 2004, ella tenia una cuenta corriente como única titular. Ella solo tenia un único hijo ( mi padre ) que también ha fallecido, Así que el dinero pasa a ser a sus nietos ( es decir a mi ) pero han pasado 7 años, cuando ocurrió en el 2004 yo aun era menor de edad, así que no podía hacer nada, ahora ya tengo 21. ¿Puedo reclamar dicho dinero? ¿Y cuáles son los pasos que tengo que hacer?
Ah! Se me olvidadaba no dejo testamento ni nada.

1 respuesta

Respuesta
Yo entiendo que puede ud. reclamar la cantidad depositada en la cuenta. Para ello debe acreditar a la entidad de crédito que ud. es heredero de su padre y que éste lo era de su madre. Para acreditar esto necesitará:
1. Si su abuela no hizo testamento, como parece indicar, tendrá que instar un acta notarial de declaración de herederos abintestato en la notaría donde residía su abuela.
2. Si su padre no hizo testamento, también tendrá que instar un acta notarial de declaración de herederos abintestato en la notaría donde residía su padre.
3. Liquidar el impuesto de sucesiones (aunque estará prescrito).
Con todo esto el banco tendrá que darle el importe de la cuenta.
Tenga presente que cada acta notarial tiene un coste aproximado de 200,00 euros.
De todos estos trámites se puede informar en la web www.aherencias.es