Mi casera no se presentó a la firma del contrato de arrendamiento del piso donde vivo y envió al marido a firmar, eso es legal?

Ella aparece como única propietaria del piso. En el contrato solo aparece ella como propietaria y yo como inquilino. No hay ninguna cláusula en el contrato en que pueda firmar el marido. Este se presentó para firmarlo sin poderes de ningún tipo. Pregunto: ¿Es legal ese contrato? ¿Se puede denunciar al marido por falsedad documental? Y a ella?

2 Respuestas

Respuesta

El contrato es plenamente válido, porque el marido de esa señora tiene un vínculo jurídico con ella (el matrimonio) que le permite realizar actos de administración; no por ministerio de un poder explícito, sino como legitimidad proveniente de ese matrimonio; incluso valdría la convivencia de hecho. En ambos casos se entiende conferido el poder para firmar. Un contrato de arrendamiento recae sobre la posesión, que se materializa en una llave: si a usted le han entregado la llave y usted posee pacíficamente el piso, y además tiene contrato, su arrendamiento está a prueba de bombas y nadie ha engañado a nadie ni cometido ningún delito.

Respuesta
-1

No hay problema es completamente válido el negocio.