¿Que formación reglada puedo estudiar?

Tengo 35 años y llevo años trabajando como electromecánico de automoción y anteriormente trabajé como técnico de mantenimiento en el sector metal. Las empresas en las que he estado han ido dando formación a los empleados, y con ello más o menos he ido actualizando conocimientos.

Ahora me ha picado el gusanillo, y me gustaría estudiar algo que me diese una titulación. Estoy bastante perdido, porque unos me dicen que haga el acceso para mayores de 25 a la uni y me matricule, que es lo mejor, pero lo que a mi me llama es hacer una FP Grado Superior. Como estudios tengo completo, con titulo, el antiguo BUP, una vez que lo finalicé pasé a cursar FP2 metal, matricería y moldes, pero en 5º, por mi mala cabeza me salió trabajo y lo dejé, al ser un plan de estudios extinguidos nunca lo pude retomar, así que como si no hubiera hecho nada. Como novedad, en Aragón, que es donde resido, a partir de este año se permite el acceso a Grado Superior con el título de Bup también. En mi ciudad hay Grados diurnos y verspertinos, pero las ramas que me gustan son todas presenciales, y trabajando 8 horas, no se que tal lo podré compaginar. Como veís estoy un poco perdido.

1 respuesta

Respuesta

¿Llegaste a realizar 3º de BUP o te quedaste en 2º? Esto es importante, por que si terminaste 3º, tendrías que realizar 2º bachillerato actualmente, y si te quedaste en 2º, tendrías que hacer Bachillerato completo.

Hola, gracias por responder. El bup lo tengo completo, con titulo, lo que no termine fue la fp2. Hacer el 2 de bachillerato actual no me interesaría puesto que a efectos laborales según la loe son equivalentes el bup y el actual bachillerato, que no a efectos académicos, por eso dudo si hacer el acceso para mayores de 25 y comenzar una carrera, que es lo que me dicen todos, aunque no se cual, o hacer un cfgs que es lo que más me llama, que a partir de este curso en aragon con el bup completo permiten acceso directo; la cuestión es que quiero estudiar algo y no se que camino tomar, y luego el tema de trabajar y estudiar para compatibilizar clases. Saludo y gracias!

Hoy en día la mayoría de las personas tienen capacidad para estudiar y trabajar. Llevas ya un tiempo sin tocar libros, y quizás tenga que dedicarle más tiempo a los estudios... Yo te recomiendo las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, pero claro.. No se si podrás compatibilizar trabajo y estudios.. Eso depende de tu capacidad y tu interés.. Yo te reconozco que es mejor una carrera universitaria que una FP. Es un título de mayor peso, y no es lo mismo. Tienes un abanico mayor para decirlo de una forma más suave. Por otro lado, por lo que comentas a ti te gusta una FP, tendrás que mirar por tu futuro y poner las dos opciones en la balanza.. Fp son dos años y medio, mientras que las carreras son ya de 4 años. La carrera pesa más que una FP y tambien pide más..