¿Puede la vecina de arriba tirarme agua?

Vivo en un bloque de pisos de 6 viviendas. Los dos bajos disfrutamos de los patios. No es la primera vez que la vecina de arriba echa agua en mi patio, a veces porque se ducha con la ventana abierta (¡Y cae a chorros!) Y otras cuando limpia. Ayer la última vez. Escuché caer agua en la ventana del dormitorio. Me asomé y estaba el patio mojado, también la ventana salpicada. Mandé un whatsapp al grupo de la comunidad y lo dije. Y ella contestó que estaba limpiando, que tenía que usar agua, que intentaba que cayera la mínima... A lo que yo dije que no era poca agua la que había caído. Y empezó a decir que nos molestaba todo, que vaya vida llevábamos... Mi marido contestó diciendo que claro que molestaba y que tuviera más cuidado. En principio tema zanjado. Pero esta mañana, estando en el salón, veo por la ventana caer agua (mucha). Hoy también ha dado estado limpiando y ha decidido tirar el agua sucia por su balcón, a la calle, pero claro, la ventana que está abajo es la mía. Parece ser que tiene ganas de guerra.

3 respuestas

Respuesta

No no puede. Escribe al presidente, con copia al administrador, informando de esta situación para que ellos procedan en consecuencia

Respuesta

Por el artículo 7 de la LPH no puede realizar actividades molestas. Mojar a sus vecinos (o sus pertenencias), sin duda lo es.

Pero no queda ahí la cosa. Seguramente la normativa municipal tampoco permite mojar la calle. En muchos municipios se limita el riego de plantas en balcones a determinados horarios nocturnos en los que hay poco público en las calles, para evitar las molestias. ¡Imagínese si no se trata de agua de riego, sino de aguas sucias de haber fregado!

Respuesta

Directamente ayuntamiento de la zona y denuncie, por desgracia este tipo de personas existen y no dejan de entorpecer a los vecinos por envidia

El Administrador solo podrá apercibirle de la situación y precisamente la persona causante, sebe como está la situación.