Comprar vivienda con mis ahorros siendo residente ukraniana de larga duración

Mi novia es Ukraniana y quisiera saber si puede comprar una vivienda aquí en españa con el dinero que tiene ahorrado de todos estos años trabajando sin asegurar bastante tiempo llegando a unos 30.000 euros que tiene ingresados en el banco. ¿Tendría qué justificar esa cantidad a la hora de comprar una vivienda entre los dos? ¿Le podría pasar algo con ese dinero que tiene ahorrado? ¿Puede justificar de alguna manera que ese dinero lo ha ahorrado trabajando limpiando casas sin estar dada de alta en s.s? ¿Hay alguna forma de plantear que ese dinero pertenece a familiares o ahorros? ¿Cómo se podría comprar una vivienda sin incurrir en ninguna infracción?

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un experto, que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Entendemos que su novia vive en España y por lo tanto, en principio, al tener el dinero en el Banco no tendrá problemas para realizar la compra de la vivienda. Pero si han de pedir una hipoteca, el banco puede no concederla si ella no tiene un trabajo legal en España.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si el dinero está en un banco, es legal, y puede usarlo para comprar lo que quiera. Lo ha ganado con el sudor de su frente.