Ahorros de años en el extranjero para invertir en España, ¿Puedo?

He estado varios años viviendo en el extranjero dando clases de español y cuidando niños y he ahorrado unos 40.000€. Ahora vuelvo a España y quiero comprar un piso a medias con mi hermana con ese dinero ahorrado. ¿Hay algun problema? ¿Debo justificar ese dinero? Mis contratos eran "no oficiales" cuidando niños en familias y enseñando español, no un contrato en una empresa. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos y le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, tanto la entidad financiera como Hacienda pueden solicitarle información de la procedencia y de haber liquidado los impuestos en ese país.

Una opción es traer cantidades inferiores a 10.000 € en efectivo, e ingresarlas poco a poco en la entidad financiera. Pero esto no garantiza que no le soliciten información, en cumplimiento de las obligaciones de prevención de blanqueo de capitales.