¿Cómo solucionar problema grave con mi madre?

De nuevo a todoexpertos, esta pregunta va relacionada con una pregunta anterior que hice llamada "Problema con madre en relación amorosa" -si desean denlen una ojeada para saber que sucede y si gustan dejen también su opinión en esa pregunta-, espero de que hayan leído mi anterior pregunta pero les daré un pequeño resumen: lo que pasa es que mi madre esta enojada y molesta por una cuestión amorosa con una chica que me gusta, pues mi madre esta ofendida y no quiere saber nada de mi, ella esta, por decirlo así, esta super acongojada y muy desilusionada, en los últimos días tuve una altercado muy grave con ella y hasta me echo de casa pero saben, me gustaría arreglar esto aunque no he podido decirle ya que me da miedo y les digo porque, mi madre es ese tipo de mujeres, y sin ofender a mi madre, muy obcesiva y muy controladora, lo que sucede es que cada vez que trato de explicarle, sea de cualquier cosa, me calla y me dice que sepa escuchar, pero como voy a escucharla si ella tampoco sabe escucharme, ella piensa que a toda hora le estoy gritando y mirandola feo pero no es así, un día mientras estaba con ella, me llama y lo hace por varias veces, hasta que yo le repondo ni tan fuerte ni tan suave, por cierto mi voz es muy resonante y hablo en un tono un poco fuerte y no se, pero esa es mi voz, mi madre toda foricunda me grita que me calle y que no le grite y yo al tratar de calmarla hablandole más suave, no importa que sea así que le hable más suave pero de todas maneras me dice que me calle y no le grite.

No se si son por las hormonas o será que son los efectos de la menopausia, sin ofender a ustedes mujeres, pero prácticamente no entiendo a mi madre, unos días es un amor y otros es como si un ente diabólico se la haya poseido pero lo que espero es unas respuestas coheretes tipo críticas constructivas para solucionar este problema, además les quiero plantear algunas preguntas:

1- ¿En su familia sus madres son también iguales que la mía?

2- ¿Habrá especialistas que puedan dar terapía para estas cuestiones? ¿Pero los habrá que puedan dar sus servicios gratuitamente ya que no poseo los recursos económicos para costiarme esto?

3- ¿Cómo podre hablar con mi madre sin que se vuelva una fiera e intente callarme y ofenderme con su pensar?

4- ¿Qué puede estarle sucediendo a mi madre, son delirios o cambios de personalidad?

5- ¿Es normal que se comporte de esa manera por la situación de la pregunta anexa anteriormente dicha o por cualquier otra situación?

6- ¿Habrá solución para este problema y creen que es mejor dialogar con ella mediante un mediador de por medio?

7- ¿Es posible que un sacerdote puede solucionar esto y darnos apoyo espiritual o creen que no es necesario? (Por cierto, soy católico)

De antemano, les agradezco por todos sus opiniones y espero respuestas a todos mis cuestionamientos y no espero palabras obcenas ni ofensas de ningún tipo, ahora estoy en una situación díficil y quiero resolver esto lo más antes posible.

1 respuesta

Respuesta

En realidad, todas esas siete preguntas y lo que anticipas, se podría contestar con una sola respuesta,: ve a un terapeuta, no encuentro otra manera. Te las responderé, igual. Primero, no todas las mujeres reaccionan igual a lo que se denomina menopausia, y supongo que nadie se tiene que ofender, por que haces una pregunta con toda corrección. Algunas mujeres, hasta lo pasan sin casi darse cuenta, así lo declaran.

Sobre las preguntas, por orden, : Todas las personas son diferentes, por ende, todas las madres también, a veces, el que domina es el hijo, a veces, nadie, es cuando hay armonía. Segundo, hay terapeutas para esa situación, aquí hay hospitales y centros gratuitos, no conozco en tu país.

Tres, no podes tener relación, mientras persista esa situación, tiene que tratarse, por supuesto, si no quiere, es un problema aparte.

Cuarto, eso lo tiene que analizar el terapeuta, con las consultas.

Quinto, no es normal una actitud anormal, ante una situación normal, como la que vos le planteas.

Tendría que ver a un especialista, si no quiere, dudo que lo haga con un mediador, por ej. una amiga de ella o pariente, pero con intentar, si no quiere ir en persona, podes hacerlo.

Y por ultimo, la ayuda de la religión, siempre ayuda, pero no por eso, tienes que descartar la parte medica, igual sucedería si estaría alguien tomando un remedio, puede pedir en la Iglesia, pero lo demás no se debe abandonar por eso.