¿Cómo puedo contribuir para cambiar el mundo?

Vivo en Venezuela y realmente la situación actual es terrible.

  • Delincuencia.
  • Injusticia.
  • La economía por el piso.
  • Colas kilométricas para poder comprar artículos de primera necesidad en el precio justo.
  • Conformación con todo lo que sucede.
  • Entre otras mas cosas.

Tengo 16 años y acabo de salir del bachillerato pero no quede seleccionada para ninguna universidad, la carrera que quiero estudiar no la dan pública en mi estado y para irme a otro estado seria muy difícil teniendo en cuenta que a mi edad no es muy fácil conseguir trabajo e independizarse cuesta mucho.

No soy una persona conformista y realmente las personas de aquí ya se acostumbraron a la situación es muy triste que esto pase en un país rico en petróleo pero con un presidente que se deja llevar y que además sigue teniendo personas a su favor.

Muchos jóvenes del país han emigrado del país para poder tener un mejor futuro, pero yo amo mi país es la tierra que me ha visto nacer y crecer me dolería mucho dejar mi país atrás.

¿Cómo podría cambiar eso?

¿Cómo podría ayudar a construir un país con futuro?

¿Un país donde valga la pena vivir?

4 Respuestas

Respuesta

Lo que tu hagas será un grano de arena en el desierto, pero no te preocupes. La vida me ha enseñado que uno (o una) tiene que procurar por sí mismo y, procurando por sí mismo, siendo honesto, decente, estudioso, trabajador, ya se está aportando todo lo que un ser humano puede hacer para que las cosas vayan mejor. Si no puedes estudiar lo que te gustaría, estudia otra cosa; pero estudia. Mejora tus conocimientos todo lo posible, y procura no ser una carga para nadie y, a la vez, no lo serás para la sociedad. Tu contribución a tu pais será pues lo que aportes con tu trabajo y tu honestidad. No te importen los demás. Será tu granito de arena; pero de granito en granito se forma un desierto. Con ello no vas a arreglar el mundo, ni vas a impedir que tanto sinvergüenza ande por ahí corrompiéndolo; pero tu quedarás tranquila habiéndote comportado como debia ser. Te añadiré algo de mi propia experiencia: tengo 86 años, en mi vida pude haber hecho mucho dinero pero, pese a haber tenido oportunidad para hacerlo, ello implicaba no haber sido honesto ni con los demás ni conmigo mismo. No me arrepiento.

Respuesta

Mejor tú mismo, sé un ejemplo para los demás y busca una profesión en la que ayudes a los demás.

Respuesta

Estudiando más, no sólo en la facultad, si no por tu cuenta, leyendo mucho, nunca quedandote con la primera explicación ni con la más fácil que te sean de entender, siendo objetiva, informándote de lo que pasa en el mundo, analizar, pensar y observar, leer entre líneas, so eres inteligente, después de hacer todo lo que te he aconsejado, tienes la capacidad suficiente para concluir, qué pasa en el mundo, lo que es el Capitalismo, el Feudalismo, la Plutocracia, la Oligarquia el verdadero sentido del Comunismo y no lo que el Capitalismo ha estado vendiendo un significado erróneo de lo que es en si, entonces, si llegas a una conclusión inteligente y lógica, estarás aportando a tu país y al mundo, muchísimo, muchísimo más de lo que puedas creer.

El mundo actual es una globalinacción, la cual unos creen que es bueno y otros no.

Concluye tu.

Respuesta

El Gran Maestro decía "si se transforma el individuo se transforma la sociedad" puedes sacar tus propias conclusiones.