¿Cómo limpiar repisa de mármol?

La repisa de la ventana es de mármol al colocar las ventanas de pvc le han salido manchas que no sé a que se deben, al lado que da a la misma. Cómo podría blanquear el mármol. La lej, ía no me ha servido.

1 Respuesta

Respuesta

Primero de todo, quiero disculparme por no contestar antes a tu pregunta.

Las manchas en el mármol son muy difíciles de quitar. El mármol es un material muy poroso y la mancha penetra enseguida.

Si la mancha es de algún producto graso, y ya han pasado unos días, puedo darte algunas soluciones, siempre y cuando la mancha no sea grande. Lo mas efectivo es aplicar polvos hidrógenos sobre la mancha, y dejarlo 24 horas. Es el producto que usan los marmolistas para quitar las manchas, en las obras que he construido. Lo puedes encontrar, en un taller de marmolista. Explícale a la persona que te atienda, para que lo quieres, pues hay productos que según la zona, los denominan de otra forma.

Otra formula es, aplicar bicarbonato y añadirle unas gotas de agua oxigenada. Hay que remover hasta que pierda la efervescencia. Limpiar con un trapo seco y esperar a que el mármol seque. No te pases con el agua oxigenada, interesa que este el máximo de tiempo sobre la mancha.

Mezclando agua oxigenada y amoniaco en diferentes proporciones, suele funcionar en algún tipo de mármol.

En las droguerías venden algunos productos, de los llamados mágicos, pero para según que tipo de mármol no dan resultado.

Y por último el mas absurdo de todos. Lo he usado en manchas recientes y funciona. Es el típico quitamanchas para la ropa. Hay que aplicarlo varias veces ya que seca demasiado rápido.

Estos productos que te nombro, me han funcionado cuando la mancha se detecta a tiempo y los tengo a mano. Si la mancha ya hace días que está puede que no te funcione ninguno.

Hasta aquí puedo aconsejarte. Espero que tengas suerte, o que otro compañero te de alguna solución que yo desconozca. De todos modos, un cordial saludo. Josep.

¡Gracias!

Como no conozco la naturaleza de la mancha probaré con tus consejos. Muchas gracias por tu atención.

Arantza.