Mancha amarillenta en vestido de comunión de seda.

Tengo un vestido de comunión de seda, en el que salió una mancha amarillenta por estar guardado.

Lo he metido en remojo en una mezcla de agua y un poco de amoniaco y para aclararlo lo he hecho añadiendo un chorro agua oxigenada de 10 vol., seguidamente lo he tendido al sol (como he leído en alguna respuesta de este foro).

La mancha amarilla que aparentemente se había disimulado algo, se ha hecho más grande.

Quería saber si me podéis ayudar a quitar esa mancha que por mucho que lo meto en la solución de agua con agua oxigenada no sale.

He probado a tenerlo en remojo durante la noche en agua oxigenada de 10 vol. Y aunque ha mejorado bastante, no se quita del todo.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que es muy difícil darte una solución cuando estas diciendo que ya le has blanqueado, usado el agua oxigenada y no ha dado resultado, la seda es muy delicada y cualquier producto la puede estropear, lo importante es saber de que es la mancha ya que de estar en un armario no se estropea, ha tenido que ser atacado por algo que con el tiempo ha producido ese deterioro.

¿Puedes recordar algo que me de una pista?