Contrato en practicas. ¿Pueden despedirme antes de los seis primeros meses?

Empecé a trabajar en una empresa el día 8 de Junio de 2015. Me hicieron un contrato en practicas hasta diciembre, de duración de 6 meses.. Ya que tengo entendido que la duración mínima de este tipo de contrato es esa.

La cuestión es que está habiendo cambios en la empresa, y tengo la duda de si pueden despedirme antes de haber cumplido esos seis meses de contrato sin ningún problema o no.

1 Respuesta

Respuesta

Si el contrato de prácticas no llega a su finalización, estamos ante un despido, no una finalización de contrato. La indemnización dependería del tipo de despido y su calificación.
 Por contra, si llegara a su fin, no tendrías derecho a la indemnización por fin de contrato por estar los contratos formativos (prácticas y para la formación y aprendizaje) excluidos para la misma.
Si necesitas asesoramiento personalizado y/o la defensa de tus intereses laborales puedes contactar con este despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077. Prestamos servicio en toda España