No puedo conectar a mi propia wifi, sólo con cable ethernet. No doy con el motivo.

He limpiado docenas de malware recientemente, y no sé si será ese el motivo, o que windows 8.1 ha estado haciendo diezmil actualizaciones en las últimas 50 horas
el caso es que la única forma que tengo de conectar el ordenador de mi novia a mi wifi (El mio si conecta perfectamente) es por cable. Lo necesita, y no tengo ni idea de por donde empezar a mirar en esto de redes. He diagnosticado el problema desde el centro de redes y recursos compartidos y como siempre no hace nada.
Conectividad limitada, como digo, y no conecta a la www.
Puedo entrar a mi router con el cable, pero parece que todo está correcto, no sé.
Ya no creo que sea un "virus" sino alguna desconfiguración de algún tipo en ESTE ordenador, pues con mi pc y el router sí puedo.

1 respuesta

Respuesta

Una de las prueba que puedes realizar es que si te dice conexión limitada o nula, valida que dirección ip te esta tomando el laptop, si es una ip valida del router, si es así debería aparecer reflejada la laptop dentro del router, puedes colocarle una ip fija dentro del rango que tienes en el router y verificar si de esa manera puedes conectarte a internet. Sino desinstala la tarjeta de red e indícale a windows que busque nuevos dispositivos, en la página del fabricante del equipo debería estar el controlador indicado para windows 8. no debería tener mayor problema.