Llaves de contadores de luz

No se si sera este el lugar indicado para esta pregunta, pero bueno, vivo en una comunidad de vecinos con bastantes, problemas, hace poco me vinieros facturas de luz bastante elevadas, 200e más de la cuenta, total, quería ver los contadores de luz y nadie tenia la llave, llame a iberdrola, y me dijeron que la llaves de cuarto de contadores deben tenerla todos los vecinos por si hay cualquier avería, inncendio o lo que sea, pero el presidente dice que no, que la llave solo debe tenerla el presidente y el vicepresidente, ¿es cierto eso?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, SOLO EL PRESIDENTE Y en el caso de que el presidente se ausentase, se la entregaría al vicepresidente o en su defecto al secretario...
NADIE MÁS DEL EDIFICIO DEBE TENER ESA LLAVE, salvo la compañía eléctrica.
En el caso que sospechasen de que hubiera más gente y podrá el presidente cambiar la cerradura.
Si su recibo fue anómalo, deberá presentar una reclamación a su compañía eléctrica, si la compañía sospecha que hubo alguien que lo engancho, deberá denunciar a esa persona, si hay pruebas y no hay culpable, se denunciara a la comunidad.