Lavadora LG con vida propia

Efectivamente, parece que tenga vida, pues al centrifugar empieza a dar saltos y se desplaza bastante. No lo hace siempre, pero es muy frecuente. El modelo es WD-1054FB.

Si el problema son los amortiguadores, ¿la sustitución es muy complicada?. Y si no son los amortiguadores, ¿qué otra cosa puede ser?.

1 respuesta

Respuesta

Antes de cambiar piezas, asegúrate de que:

- La lavadora esta bien nivelada, que no le falte alguna pata o estén rotas y que este coja.

- Cuidad con el peso de ropa los síntomas que indicas suelen ser debidos a que cuando metemos más cantidad de la recomendada o metemos prendas que absorben mucha cantidad de agua, como toallas, al centrifugar se hace una bola la cual se deposita en un lado del tambor y la lavadora crea vida como tu dices, si te pasa esto lo mejor es parar la lavadora abrir la puerta y esponjar desenredar, la ropa y poner en marcha la maquina.

- Otra causa muy común es la goma de la puerta, que por el tiempo suelen perder flexibilidad y se hacen rígidas y no absorben las vibraciones de la maquina, con lo que deberías cambiarla.

Y luego pueden ser los amortiguadores, son fáciles de cambiar, salvo que algunos van remachado, pero en la Red tienes videos muy buenos.

Espero haberte ayudado, si es así acuérdate de dar me gusta.