Tambor de lavadora roza en resistencia

Tengo una Balay TW850, después de saltar el diferencial frecuentemente al estar funcionando la lavadora, he detectado que la resistencia de calentamiento del agua esta rozada y derivada, he visto que la resistencia roza con el bombo al centrifugar a velocidad rápida, vibra incluso sin ropa. A que se puede deber, esta nivelada, los muelles no están rotos y los amortiguadores aparentemente están bien. Que puede pasar, tengo miedo de meter una resistencia nueva y que la roce otra vez.

2 respuestas

Respuesta
El tambor y el eje... eso son los dos principales sospechosos en este caso. Si el tambor y el eje no están bien puestos y centrados, vibran mucho al centrifugar. Ya que al estar un poco descentrado (aunque solo sea medio centmitro, eso provoca que vibre. No pongas una resistencia nueva hasta que no lo repares.
Respuesta
Probablemente existe holgura en los rodamientos del eje por desgaste de los mismos. En el supuesto que es de carga frontal, abra la escotilla y levante el tambor por la parte alta, si sube y baja tiene holgura y es la causa del roce con la resistencia. (Suponiendo que ésta no ha sido desmontada y mal colocada(¿?)).
Cambiar los rodamientos puede resultar costoso, no tanto por los repuestos, sino por la mano de obra que puede ocupar un día completo de trabajo.
Si no son los cojinetes, no debería existir razón alguna para el roce a no ser que estuviera mal colocada la resistencia o se hubiera rota la guía del fondo donde debe encajar.