Formato de números con miles y decimales

Necesito de su ayuda por favor. Tengo un archivo .TXT. Con mucha información donde hay texto, fechas y números el cual debo pasar a excel al copiar y pegar los números me los pone como texto sin comas para separar los miles y sin puntos para decimales ya que así viene de origen. Ejemplo. 2567490 al cual debo de dar formato de 25,674.90 probé con formato de numero y le pongo que me de 2 decimales al hacer eso excel me da como resultado 2,674,900.00.

Probé con la función =texto(A1,"0,000.00) no me da el resultado esperado.

Habrá alguna función, macro, o vba que me pueda ayudar.

Ya que hasta ahora he ido editando una por una para poner comas y puntos y son muchos registros

2 Respuestas

Respuesta

H o l a:

Puedes dividir todos los número entre 100, puedes hacerlo en otra columna con una fórmula así: =B4/100

O directamente en la columna, escribiendo un 100 en una celda, copias el 100, seleccionas los datos y le das pegado especial: dividir.

Revisa el siguiente vídeo:

https://youtu.be/isFfd_5Zp6Q

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.

Respuesta

Como es la estructura de tu data para ver como darle formato, cual es el separador de los columnas

Cuando pego el txt en excel divido texto en columnas y el separador es el espacio.

El problema inicia cuando los números que vienen de origen así:

B

2657980

1067975

Y deberían de estar así

43.00

No se si me explique pero no he encontrado fórmula o formato para darle las comas y puntos

Si usas utilizas texto en columnas tienes la opción de indicar que columna va a ser numérico, texto u fecha, luego seleccionas la columna que deseas dar formato click derecho - formato de texto-numer0-numero-numero y para comas para separador de miles das un check . Recuerda que depende tu configuración regional para que adopte el formato