Fallo ventilador interno Peugeot Boxer.

Mi pregunta exactamente trata de que el fusible del ventilador interno de calefacción se calienta. Se calienta tanto que ha llegado a derretir el plástico de alrededor de las patas de la caja de fusibles. Un mecánico amigo mío me dijo que el ventilador o estaba trabado, o estaba invertido, (cosa que no se que es). Bueno la cuestión es que al desmontarlo todo va bien. El fusible he visto que no se calienta en las dos primeras velocidades, pero en la 3a y 4a empieza a derretir todo otra vez. El fusible nunca se rompe además. Lo que he notado también es que la resistencia del ventilador se pone ardiendo, tanto que me he quemado al tocarla y eso que no la he desmontado. ¿Puede ser cosa de la resistencia?. Bueno no tengo más datos, a ver si algun experto me puede ayudar...

1 Respuesta

Respuesta

Pues tu mecánico tiene razón, ese ventilador esta mal, ofrece tanta resistencia al giro que consume mucho mas vatios que los que le hace falta, por eso se calienta.

Lo que la resistencia se caliente es normal, por eso va al lado del ventilador, para que la enfrié.

Todo lo que te comento es siempre que los conectores estén bien, no estén sueltos y los cables no tengan resistencia interna que impida el paso de los electrones.

Muchas gracias por tu respuesta!. ¿Crees qué si lubricara el eje giraría mejor?. O por lo contrario no hay mucho que hacer cuando pasa esto. Un saludo.

No creo que lo soluciones con eso, pero puedes intentarlo.