Problema con combi zanussi

Es la primera vez que entro en el foro y no se bien como va aun así que pido disculpas de antemano .Tengo un problema con un combi zanussi modelo ZRB835NXL easy water empezó hace 2 días el frigorífico funciona pero la parte de arriba no enfría el termostato me marca mas 12 y aunque le cambie la temperatura no oscila leí en algún foro que puede ser del ventilador o del termostato pero cuando abro y cierro la puerta del frigo entra a funcionar algo que creo que es el ventilador pero es bastante silencioso. Cual puede ser el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Así a simple vista, parece ser problema de termostato estropeado o agarrotado.

Lo mas normal es que si el frigorífico tiene bastante edad, haya que cambiar esta pieza por un repuesto nuevo; Otras veces solo con desmontarlo y volverlo a montar, se soluciona el problema... suerte...

el termostato es digital voy a probar a desmontarlo pero me dijeron que puede ser también la resistencia el frigorífico solo tiene 4 años me podrías decir si la resistencia tiene que tener continuidad y que valor tiene que dar la resistencia al medirla porque ya puestos lo voy a desmontar entero para comprobar la resistencia un saludo y espero tu respuesta gracias

Antes de tocar nada, comprueba si el motor esta caliente, pues cuando esta bastante caliente y no enfría lo suficiente, suele ser por falta de gas y si falta gas es que hay una fuga. Espero que este no sea tu caso... Suerte...